domingo, 25 de septiembre de 2011

Día 9. 2011. El de 'cómo se peta el Campamento el último sábado de Fiestas' o el de 'qué rico está el caldo con pelotas a las seis de la mañana'

Que yaaaa, que no escribí anocheeee, que la del viernes también escribí tardeeeee. Pero es que una por no funcionarme los dedos como la cabeza y otra (la de ayer) por tener durmiendo en mi habitación a mi ahijada, pues me han impedido poder saciar ese ansia de lectura de mis queridísimos honderos y simpatizantes.
Pues eso, que no sé qué tienen los segundos sábados de campamento que la peña sale como si nu hubiera un mañana, que en verdad casi que es cierto. A las doce y media ya estaba Ebussus pa no poder moverse y pa tardar un disparate en pedir una copichuela, y más si te mandan pedir ocho... De todas formas sí que hay hueco pa los bailes barreros, y como ya puse uno de la Toto con el Cristóbal, pues la del Mazin no podía faltar!!

Y que antes he estado visitando la familia íbera para probar sus brebajes verdes de cristal... y en Ebussus están más frescas, así que ni una más (aunque está ha sido by the face y casi casi que equipara su sabor...) Y que es la noche de los calsoncillos, y que allá que me los pillan puestos a las dos o así, y hay que cumplir con el ritual y la tradición, e inmortalizar el asunto:

Y que hay que moverse o aquí me aso, pero antes la diosa Navalis quiere néctar del Dios y allá que se sube, y allá que no se quiere soltar, y allá que si nos descuidamos tenemos hasta boda!!!
Hay que hacer la visita de rigor a las tierras de Ilergetes, también porque los colegas han ido pa allá pa no tener que cruzar una manta de gente pa entrar en nuestro reservao. Y allá que nos vamos para también ver a Abel, que es incombustible.

También hay que acercarse a la Navalis, a ver cómo le va el último día a esta gente. Y parece que va bien, por lo menos no ha dejado de haber gente y eso se agradece. Un copaso de los de binfiter de sigrams tónica de Larios para ir acompañando la noche. (Que por cierto, en Ebussus no me han puesto el de sigrams y ha tenido que ser de binfiter, el genuino).
Estas noches siempre se hacer corticas, y cuando acaba la música, sin escuchar a Tachenko, pero si la mitad del One de U2, pues uno regresa a Ebussus a ver si se puede degustar algo. Y allá que vamos con Melón y gentes de Magón, para ver que sí, que hay tres ollas con 300 pelotas listicas para ir llenando barrigas, que aparecen de debajo de las piedras y con ese ansia de las seis de la mañana. Se reparten de buena manera y a las migas de Magón no llegamos, que si no nos da un muere.

Sí que hay salchipapas, pero sin salchi y sí con muchas papas, para recoger el campamento y dormir un ratico. Hoy (por el domingo) toca comida en el campamento y mi coche se quedó ayer cerca del Trastero, sin batería, y con una gracia que tiene el jodío pa liarla en momentos tan inoportunos. En fin, que ya me queda un día y que os voy a echar de menos, leñe!!!!

PD: Reconocí al Popo en tierras honderas a primeras de la noche, pero luego me hizo la 3-14 y desapareció, como tantos otros días..... Au!!

No hay comentarios: