miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día 5. 2011. El de 'Esto es un martes en Ebussus' o el de 'Está to guardaoooo'

Primero comenzaré con un pensamiento que me ha dao después de ver cómo se ha jalao mi coche 10 euros de gasofa de la gasolinera del Eroski y como se está jalando los mismos (bueno, otros, pero del mismo importe) de la del Barrio Peral. Yo no sé que le echarán a la más barata de Cartagena,la del Eroski, pero a mi me han durado esos diez pavos menos de la mitad que los de la del Barrio... Un tema a estudiar...
Analizando el día, día 5, Martes de Oráculo y Poyadas... Tras un rapapolvos, siempre bien echado, por parte del presidente de la Tropa, nos disponemos, así a lo tonto, a otorgarnos no menos de 20 pollos entre pecho y espalda, con sus respectivas patatas mojadicas (receta del Tete) pa ir acompañando. Y resulta que el Popo hoy sí que ha salio y parece que pa él no existiera un mañana y venga gin tonics de Binfiter de sigrams tonica de Larios y de Brugal cola... en la esquinica... aquella que teníamos olvidada... Y allá que hasta Melón se bebe un copaso aunque tenga que recogerse temprano, en honor a ese rincón que casi ya tiene nombre:
Y que la perra de ayer de los vasos de hoy no pasa, y que me pongas una historia en un vaso con cinta aislante, y al Popo también y a la Cristi... Al Juan se lo pones en el de Karpón, que la experiencia es un grado!! Y coño que saben casi mejor que los otros en estos vasicos... Será por eso que tienen dueño no reconocido...
Y que se le tira al Cristobal (oh Rey!!) que se marque una de regalos, tras sacar alguna que otra mochilica de Santa Teresa... Y tras un 'los tengo guardaos pal domingo', el zagal se otorga unas gorras oficiales de Ebussus, que hay que colcoarse de lao pa ser 'in' y no estar 'out':
Y que el Juan y el Quiño quieren retratarse en esta esquinica, la del agujero del mear, la de los binfiter de sigrasm tónica de Larios y los chupitos de tequila (aunque nos falte el Wevos pa reventar del to). Y allá que sale la foto: Y con la Carmen, que pa ésta, lo de currar a todas horas parece que no le influye y me tiene asombrao. Si fuera yo ya estaría en una cámara hiperbárica de esas de los submarinos, tras aguantar nuestas perras y nuestras tonterías!!
Total, que a mitad de la noche uno decide subirse al ático pa ver el pampaneo desde arriba y se encuentra con que es martes y estamos llenos hasta la bandera: Así, como el que no quiere la cosa. Y como el Popo me ha abandonao, y antes Melón, que hoy también se ha retirado a tiempo porque tiene currele y hasta el jueves no la vamos a volver a ver por la noche, sí por el día en la Navalis (quinto y tapa a 1,50, el jueves tenemos migas de pan), pues allá que me voy a la Navalis pa ver a mis jefes... y Allá que tienen la mejor música que está sonando en todo el campamento, y allá que se marcan una sesión con Tachenko incluido, cortesía del que suscribe, que son el futuro de las Fiestas... Y si no al tiempo!!
Y ya de regreso a Ebussus, con la música casi a finalizar y esos Navalis que han estado desaparecidos un par de días, mientras otros han dado el Cayo todas las noches, volvemos a ese momento parloteo para no decir na y alargar la hora de recogida!!
Una buena noche que se ha sacao adelante con el espíritu guerrero y con poco más. Y es que las fuerzas ya van mermadas, aunque mañana un panecillo de atún y pimientos, post espidifen de los wenos, resucitará todo ser que llegue con ojos extraños!!!

PD: Seguimos teniendo cosas que no son nuestras y siguen teniendo cosas que sí que son nuestras... No salimos del Campamento así nos apunten con arma, y eso tampoco puede ser, así como la falta de personal para actos y demás!! Hay que mirarse esas cosas en un futuro cercano, que yo me lo paso cojonudo por la noche, pero por el día también hay Fiestas y puede que eso sea lo que dé de nuevo un empujón a esto!!

1 comentario:

Tete dijo...

Saludos desde Gadir!!!

No he leido los anteriores, lo hare cuando tenga tiempo. Ahora me estoy comiendo tiempo de comer mi bocadillo!!!

El caso es que hay fiestas por el día y hay fiestas por la noche. Y diga lo que diga quien lo diga, si uno tiene cuerpo para ir por la noche, tambien tiene tiempo para ir a la fundación por la tarde noche (Que yo sepa, salvo el remo, no hay ningún acto a las 11:00 de la mañana, que penandolo bien, si las pusieran a esa hora irían más honderes pero en peor estado...)
Además, uno tambien se lo pasa bien en los actos, aprende cosas de historia de su tierra (Que creo que las fiestas van de eso, no son solo un come, bebe y baila).

De los vasos de sidra, lo siento pero por ahi no paso. Yo tengo el mio porque me he preocupado de personalizarlo, tunearlo y lo mantengo con su cinta, con su porqueria y con todo. El cristal en nuestro reservado es una de las muchas cosas que nos da el caché que tenemos. Así que el que quiera vaso de sidra que tuene el suyo. Y si no quedan, capón al papi y que traiga más.

No me creo que el campamento estuviera hasta la bandera (Modo Ironico). Ese es uno de los motivos que nos hacen salir poco...

Y ya para terminar dos cosas,

la primera que espero que te comieras el doble de papas al jugo, las tuyas y las mias!!!

Y lo segundo que admiro tu capacidad para guardar recuerdos en la cabeza entre gintonics y gintonics.

Un saludo,
Tete.

PD: lo siento pero hoy vuelvo!!!