domingo, 18 de septiembre de 2011

Día 2. 2011. El de 'Yo soy mercenario hasta el jueves' o el de 'ese filipino está bailando salsa'

Superado el día que ha empezado a las doce del mediodía y ha concluido a las siete, según el reloj de mi ordenata!! La nota?? Quizá un cinco raspao!! Es lo que tiene currar en el Campamento de Día en la II Navalis, que como bien dice el título de este post, yo soy mercenario y hasta el jueves me vendo al mejor postor. En este caso, familiarmente hablando, a la Segunda!! Pero sólo de día, eh? Que por la noche soy más de Ebussus que las serpientes! De todas formas, la visita nocturna a los navegantes romanos está todos los días en agenda y Melón no podía faltar a la ronda: , tras el paso acostumbrado por Amílcar (a ver a la mater) e Íbero (pa ver a los cousins). Y resulta que los Navalis están en la puerta de su Campamento, cuando las casetas las llenas estando dentro. Y allá que lo comprenden y lo hacen suyo y pasamos un rato agradable no, más!! con filipinos bailando salsa y holandeses dejando cuatro pavos de propina, mientras mi bolsillo tiembla a cada chupito de agua que me tomo!!
Estos Navalis tienen un no se qué que que se yo y poco a poco va tomando forma el puente que se ha de trazar desde Ebussus a tierras romanas, ya sea en su ubicación actual o mandando a los Magistrados un poco más pa allá y dejando las puertas abiertas con campamento conjunto (creo que Juan ya trabaja en ello...)

Y tras estar dando cuenta de mi lado más romano, toca retorno a Ebussus, donde, como suele ser costumbre, hay gente que te está persiguiendo ya dos días, y lo que te rondaré, para rendir cuentas, pero resulta que en ese mismo momento me encuentro con mis primas, las Ilergetes, la hermana de la mujer de mi brazo derecho, la amiga de una prima........ En fin, o an fan, que todos me miran con ojicos de petición. La familia es la familia, con lo que con las seguidoras de Indíbil se cumple de forma correcta, para seguir la noche desde el reservao y recibir noticias del exterior, que confirman que tu hermano ha sido trasladado a su choza más inconsciente que despierto!!!

Y que a falta de unos minuticos nos marchamos de nuevo al mundo Navalis, pa ver cómo ha ido el asunto por allí en nuestra ausencia y bueno, el binfiter de sigrams tonica de Larios ya me está sentando como una patá en los mismísimos y me doy cuenta de que apenas he sacado tres fotos, por lo que el blog me va a quedar soso y con ese pensamiento nos vamos Melón y yo cantando la caña hacia el Barrio, ella, y la Repesa, el menda. Y es que el tema fotil, si falla el artista de la imagen y de la pose, el Mazin, parece que la cámara, perezosa, no quiera airearse demasiao, y apenas tira flashes!!!
Y ahora me voy a acostar que tengo que decidir en sueños si cedo a la moda del zurrón sobaquero o no, y tengo que tirarme de los pelos por haberme perdido dos invasiones de los honderos, con desplazamiento carponiano sobre el ariete en la última ocasión y ya de recogida en Ebussus!! Ni una más me pierdo, canallas, que aprovecháis el mira a ver pa salir de conquistas!!

PD: En menos de cinco horas, de nuevo en la II Navalis de Campamento de Día. Parece poca cosa, pero un pedazo de tapa y un quinto, a 1,5 euros... Vamos, un lujorl!!!

1 comentario:

Salva González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.