martes, 20 de septiembre de 2011

Día 4. 2011. El de To Plagio o el de robemos por robar

Antes de nada diré que más vale una retirada a tiempo que una derrota. La frase no es mía, Mars Balearicus me libre, sino de Napoleón, que sí, que le llevamos casi dos milenios de diferencia, pero que en Ebussus lo hemos estudiado todo... Que no me quedo a los buñuelos, leñe, que parece que no haya un mañana, macho, y aaquí la gente se amarra al Campamento y no hay wuevos a pirarse si no es engañando!!
Comencemos por el principio. Lunes en Ebussus, lunes de To Plagio. Descomunales, como siempre.
Risas y buena música, la tropa hasta arriba, amigos, hermanos y Melón... Qué más!! Un verdadero lujo... ¡¡La peña la Bermejo, donde está!! En fin... an fan... Otro binfiter de Sigrams tónica de Larios, por favor, pero me pone usted ese vaso con tiritas, que yo no le hago ascos a nada y si eso no se ha pagao ni la tropa me pone a mi un vasico, pues ese es de todos y a quien no le guste que no mire.
En total, que me pierdo, que acaba To Plagio de otorgarnos otro pedazo de concierto y que Melón vuelve a abandonar tierras festeras, esta vez no en taxi, sino con mi madre, su suegra, que se ofrece al transporte. Más quisiera yo tener que recogerme temprano pa currar al otro día, pero el paro es lo que tiene!! Repito, 24.000 euros/año y soy vuestro... Por 18.000 también!!
Total, que a mi regreso me encuentro a la Toto de baile con el Cristobaly hay que inmortalizarlo: ... Y luego también hay que dejar grabado para la posteridad mi repentino crecimiento de cabellera, que ni el cantante de Maná, oye, que por un momento he estado a punto de gritar a los cuatro vientos: 'Estoy clavado en un baaaaaaaaaaar'.
Y que vienen unos de Asdrúbal con Martín, ex Aníbal y amigo, y se quieren llevar la bandera. Y allá que la agarro con la izquerda y me digo que si se la quieren llevar (van cinco a por ella) tienen que desplazar estos 110 kilicos de peso, así, de una tacada! Cedo por la fiesta, y porque los cabrones tiran de verdad, tras unos 4,8 segundos y se queda en ir a por la bandera mañana (por el Martes 20, con elbarco de Himilcón, que deberemos robar, y los restos, huesos sobre todo, de la pollada. O bandera o pollo).
Y que me voy pa ver a los Navalis, que no me he pasao en to la noche, y me encuentro con un amigo que me lleva al reservao Íbero pa tomarnos una cerveza y hablar de equipaciones futboleras, que no llegamos al campeonato y nos veo jugando con camisetas sport de las de tirantes, con el número pintao a rotulador!! Y uno cae en el asunto de que los Íberos están robando cualquier cosa que encuentran a su paso, incluso al Rey Indíbil, que ya no se respetan ni los galones!
Por fin, de visita en los Navalis, casi a la hora de cierre, están echando la persiana y se queda en que van a ir a los honderos na más cerrar. Yo voy enseguidica, encontrándome con el barco de no sé quién en nuestras tierras, con las honderas subías y un Asdrubal precipitándose desde popa al suelo, así, tranquilamente.
Y al abandonar Ebussus el navío, comienzan las revueltas para ir robando, por robar, cosas de otros campamentos, principalmente romanos. Allá que me enganchan (es lo malo de casi nunca decir que no a los honderos) y allá que nos vamos la parejita a robar cualquier cosa. Buena cuenta darán mañana los de Escipión, que casi les desmontamos el campamento para llevarnos una lanza y un escudo, de los malos, de los del Senado... Y que a los Navalis también les tenemos que robar algo, y que nos dan un estandarte y una bandejica de empanadillas y saladitos del jueves, pero que en Ebussus se comen a piñón, sin hacerle ascos a na!! Mientras, se van preparando cosicas para hacer buñuelos de bacalao... Y he ahí el momento impás, en el que aparece el Gustavo, novato Magón que está enterrando a todos los veteranos de su tropa en apenas cuatro días de fiestas, y me ofrezco a acompañarlo a la puerta para aprovechar y llevar a cabo mi retirada a tiempo.
Mañana será otro día y los Navalis vuelven a abrir el Campamento de Día, aunque no lo iban a hacer!! Habrá que echar una mano y tomarse alguna cosica!

No hay comentarios: