miércoles, 24 de septiembre de 2008

Día 5. Una salida en miniatura.


Es curioso que se me han hecho las diez de la noche y aún no he escrito sobre la noche de ayer. Y eso que me recogí temprano, sobre las 2.15 horas. Incluso llegué a casa antes que mi madre… lo cual no dice mucho a mi favor, pero creo que es un descanso merecido para el guerrero.
No obstante, el escribir a esta hora me ha permitido poder decir que la lluvia se ha cebado con los romanos y hoy les ha suspendido el Circo… Una pena la verdad. Ahora mismo, de hecho, continúa chispeando, aunque me pasaré por allí para ver como andan las tropas y legiones.
A lo que nos toca. Ayer la noche empezó con la cocina en miniatura de los Honderos y el restaurante Torre de Arca de Los Belones. Tapas pequeñas, sí, pero ricas que lo flipas. Y el vino… Tomad nota de dos nombres: Carro de Yecla y Garnacha de Fuego, de Calatayud… Increíbles ambos.
Luego, a la medianoche visita a Magón y su concierto… la música local se abre camino. Paréntesis para pillar un gyntonic en el poblado balear y ¡leñe!, han comenzado los Juegos Cartagineses, de estreno este año. La cosa consiste, entre otras pruebas, frente al campamento de los Ilergetes, en acertar con tres piezas de hierro a los tres brazos de una veleta, con una distancia moderada. Pues nada, no hay narices. Hasta que llega el Druida ilergete y tocado por los dioses nos deja a todos con la boca abierta. Luego el rey Indíbil, régulo de los Ilergetes, también hace pleno, pero éste ayudado no por los dioses, sino por sus guerreros. El colofón lo pone la hermana de un ilergete que hace pleno y provoca la ovación de los asistentes.
Otra de las pruebas, la ‘soka-tira’, también causa sensación. La final del día la disputan la Legión Universitas y los temibles Mercenarios Íberos. Comienza el duelo y la cuerda viaja a territorio íbero en unos primeros tirones rítmicos y con huevos… Pero algo pasa, el pañuelo que marca el centro de la cuerda ha parado y ahora viaja con paso firme al lado romano. Veo que Sontek, el bravo caudillo íbero, no cree lo que está pasando, mientras que la cuerda continúa para los Universitas hasta ganar el duelo en una batalla que será recordada por los asistentes, sin duda, por su espectacularidad.
Una noche tranquila, pero intensa.
Hoy voy a asomarme con la dama hondera a ver cómo está el asunto y ya os contaré.

Postdata: El Día de la Cabra decente, podría haberse salido, pero ha estado decente. Y saludando al gran Jesús Gordillo, nada de incopetentes chaval. La mejor información de las Fiestas la está redactando un equipucho de dos redactores de los 'coloraos' y con gran respeto por el tema. 1 abrazo amigo.

1 comentario:

Jesús dijo...

Algo se hace amigo, algo se hace ;)

Hoy, por lo pronto, dos dobles, una contra y la mitad de una apertura... si es que los que hacemos CYR no trabajamos :p