viernes, 19 de septiembre de 2008

Día 0. Apertura no-oficial del Campamento.

Hoy, el campamento ha quedado debidamente aperturado en plan no-oficial. Notareis que mi vocabulario no es el más adecuado, pero es que voy un poco trompa, y eso va a ser una tónica en este blog. Espero que la Gyn acompañe a dicha tónica en varias ocasiones.
Pues bien, pese a que la apertura ha sido no-oficial, la cerveza ha corrido como de costumbre, y la música, ahora Nacha Pop ahora House del bueno, ha movido a los guerreros. A algunos más que a otros, eso es cierto.
Por esas cuestiones del destino, y de la encrucijada económica, desaceleración económica, o, simple y llanamente, crisis, aquí el menda empieza a currar desde, realmente, hoy, viernes, hasta el martes, que lo tengo libre, para volver el miércoles al tajo y ya despedirme hasta el lunes post-festejos. Cosas de la prensa.
Pero bueno, retomando el tema, en la noche no-oficial de la apertura, como de costumbre, ha habido cena hasta reventar. De hecho, hay quien afirma, rotundamente, que hubo un año alguien que reventó y estuvo a punto de prohibirse este preparativo para siempre.
La historia es que este tipo de encuentros sirven para entrar en situación y resituar las tropas y legiones amigas y aquellas que, este año, se volverán amigas a base de invasiones y hermanamientos, que serán unas cuantas. También para ver quién te debe una de comecoños, o una de cubatas, para ir cubriendo el expediente. Igualmente, sirve para organizar las 'pruebas' que deberán superar los nuevos de la tropa para ganarse la categoría de 'guerreros mercenarios', algo muy codiciado en terreno balear. O para saber que el jueves hay campeonato de Futbolín en la Legio II Navalis, y que este año me lo llevo con los ojos cerraos.
En fin, que la primera toma de contacto, como siempre, ha sido más que buena, salvo aquellos quítame allá esas muñequeras y esas capas y esas pajas que suelen aparecer.
Consecuencia: primer post de un blog, espero, sirva como biografía festera del que suscribe, caudillo (o codillo como le gusta decir a un buen amigo) balear que empieza a reclamar trienios.

Postdata: Esta misma noche me he enterado de que salgo, o tengo que salir, en el Encendido del Fuego Sagrado, a celebrar hoy, por viernes, a las 20.00 horas en el Parque Torres (tropas concentradas a las 19.00 horas), y he amenazado con hacer todo lo posible por estar allí, como un clavo y no sin cervezas en el cuerpo. Mañana os cuento, a las 6.00 o 7.00 más o menos, o más, supongo.

No hay comentarios: