jueves, 24 de septiembre de 2015

Día 6. 2015. Ese en el que aparece la gente gaditana buena o aquel del que me tomo un sangüi de nocilla, chorizo y queso y me quedo tan pancho

Me han dicho algo que es verdad y verdad de la buena... de esa que no tienes forma de rebatir... y mira que yo rebato!!! Que no escribo de los días!!! Y bien mirado, pues lo dicho, que tienen toa la razón del mundo, pero el curro es lo que tiene. De todas formas yo me arranco... El día ha comenzado con los del FC Cartagena visitando Ebussus pa una comida en toda regla, que no han pagado (eso nos costará a nosotros o al Jero si se porta), pero que ha molado un mucho. Y encima ha venido la 7 Región de Murcia a hacernos unos reportajes: uno en exclusiva y otro con los del Cartagena... Según el Quiño, el primero que iba preparado le ha salido que ni pintao, pero el segundo... Eso ya es otro cantar!! Regalos mutuos (nosotros más que ellos porque somos el mejor sitio del Campamento y lo sabes!!) y gran tarde. ( Me han contado que algún futbolero ha salido de allí dispuesto a jugar un partido pero de recogida tres días, que el finde hay partido...) Total, que ya poco más me puedo inventar y entonces es cuando aquí el menda sale del curro y se pira pa casa a descambiarse y a recoger a la Cristi (Melón pa los honderos) pa irnos a Ebussus a escuchar a los Da Vinci y cerrar el cotarro... Y allá que llegamos y como todavía no empieza el directo, pues nos vamos de recorrido romano, que es el feriae latino y hay que verlo, al menos. Sentimientos encontrados al ver a mi Raúl ahí, arreglando barbas ajenas y yo aquí sin retocar, pero pronto se acaban al saber que el domingo (el sábado si el Tete se anima) la barba dejará de ser un problema! Poca cosa más de la Vía Escipión y regreso a Ebussus que casi debe estar empezando el concierto. Reconocimiento al Belchí y a la María (Uy, perdón, Marina) por esa guardia guapa que se han marcado en los primeros compases de la noche vigilando el reservao... Pero si es miércoles!!!!! Cuando me toque a mi el sábado sí que vais a ver lo que es el reservado en hora punta!!!! Y leches! Que es verdad! Que el miércoles era la primera avanzadilla gaditana y también la ibicenca. Ole esa Carmencita explicando el viaje en bla bla car... que sí, que lo que digáis, pero yo no me subo a nadie en el coche que me ralle la cabeza o que se me duerma dándome envidia! Y una cosa lleva a la otra, y subimos a un par de tios... Sí, de tios... al Dios y a un par de tías... Sí... De tias!!!!!!!! al Dios y seguimos de copichuelas y carpenmeiseres varios para ir siguiendo con el tono... Tras arreglar el mundo y recordar no una sino varios trompetas de podio con los gaditanos, pues que me cortan la música y que no son las cuatro ni de coña... Y que sí, que sí que lo son... Y que con mi cara de tonto, como si hubiese perdido a los chinos (de esto Javi sabe un rato largo más que yo, yo sólo soy un mero aprendiz que sigue sus pasos), pues se acaba su medio gintoniser en vaso ajeno, que el mío ha sufrido un percance bailongo y se ha estampado contra el suelo (yo creo que se ha suicidado viendo que mañana ( por hoy jueves) curraré pero ya no más hasta el lunes... Y allá que empiezan, ya sin música, ha salir platos de chorizo, jamón DE york (como se le ha llamado toda la vida), queso y hasta Nocilla, que a la Lidia le apetece el tema y leches que nos tomamos un sangüi de nocilla como dios!! Y mira, una cosa te digo, no hay sangüi más bien elaborao que el que me ha pasado la Sonia... Ahí con sus capas bien definidas: loncha de jamón de york, loncha de queso y sí, de nuevo una de jamón de york... Exquisito!! Y de exquisitez comentable ese sangüi que se ha elaborado el Pedro... De chorizo, queso y nocilla, así, to junto... Que si me tomo yo uno de esos me tengo que sentar directamente en el cubo de la basura para evacuar el cotarro, pero en cero coma!!! Pero ahí está el tío que se lo mete entre pecho y espalda de una sentá!! Y después pues ya ¡¡barras de paaaaaan, verteeeeeederos de amoooooor (coros: pa parabará, pa pa, pa parabará) y uno que se llena ya de dejar de comer porque esto ya es vicio... Y que nos vamos de recogida y allí se queda la gente dando buena cuenta del jamón al corte tetero... Que me lo pierdo pero es por el bien común porque ya no hay descanso!!!

1 comentario:

JuanJo dijo...

Ole... Que arte más grande!
De parte de los de gaditanos muchas gracias por el recibimiento. Joe... normal que repita otro año en vuestras fiestas.
Una cosa os pido... recordarme que no acuda más a la llamada del dedo meñique.
Hoy más y mejor!