lunes, 21 de septiembre de 2009

Día 3. 2009. ¿Dónde están los romanos? o ¿Quién me ha metido un cubito por la túnica?


Ai ho, ai ho... Uy no, perdón, me he equivocado de cuento...
Primer día romano, por decir algo, porque por la calle del Imperio no pasó ayer ni el tato... Bueno, los Navalis sí, incombustibles. Como ya es habitual, llego tarde a la pollada de Ebussus y me quedo sin muslos ni pechugas... Visito Magón para llenar un poco el estómago pa afrontar una nueva noche ibicenca.
La noche comienza de lujo, con una marioneta carponiana y novata que debe repetirse antes de que acaben las Fiestas. "No hacemos nada bueno", verdad Tete?? Tras las risas, sobre la una y media o así se va la hondera Melón a casa y, como debe de ser, la acompaño. Regreso al campamento balear viendo por el camino a un grup ode guerreros acompañando a Aníbal que se van de invasión... Pienso: 'Pues como no asalteis el puesto de churros', pero me lo callo.
Ya otra vez en Ebussus compruebo que los Navalis son incombustibles y como muestra un botón. Junto a Gabi, ex escipión, nos regalan unos bailecitos en calsoncillos por idea y obra del Mazin... Grande crack!!!
Aparece también antes o después, no lo recuerdo, antes creo yn tio de Qart-Hadast para llevarse uno de nuestros estandartes... Allá va mi gavilán!! Al poco, poquísimo tiempo vuelve y nos dice: 'Oye, que nos hemos llevado vuestro estandarte, que vengais a por él' ¿Y esas prisas? Vosotros guardarlo bien que ya iremos como dios manda a por él cuando lo ordene Carpón, que para eso nombramos caudillo, leñe. Qué prisas! Qué prisas!
Y comienza la batalla. Limones volando, cubitos de hielo que se meten por las túnicas, más limones, más cubitos, más cubitos...
Gran noche tonta que sale adelante con muchas ganas y, como no, binfiter-tonicas de Larios... Un clásico ya!!


PD: Nos visitó Alejandro, de Uxama, en su tradicional revista de policía... Espero nos trates bien en tu columna farera, hermano mercenario.

1 comentario:

miniñalola dijo...

el patillas no, por favor!!!!