sábado, 21 de septiembre de 2013

Día 1. 2013. De inauguraciones y cosas varias o aquel en el que el acento del Tete es raro de cojones, pero le da un no sé qué, que qué sé yo...

En efecto, no es la madrugada del sábado, ni mucho menos. Son las 12.08 horas (ahora mismo) y el esquema táctico de mi casa ( de la de mis padres quiero decir) es el que es, y no está bien mover la cama de tu hermano a las seis y media? siete? siete y media? (seguimos subiendo?) para ponerte a escribir 'con tó tu sinismo'. Y aviso de que hoy podrá pasar algo similar, pues en Batalla ya sabemos que todo agujero es trinchera!!! En fin... o an fan... que os cuento la noche, que ya queda allá en lo lejos, desde la mismísima plaza del Ayuntamiento, informando on line y en (casi) directo. Después de ver palmar a España al basket, ese deporte, he de reconocer, que me da gustico verlo cuando se juegan finales (con España de prota), grandes partidos europeos (la final four con el Barça o un Barça-Madrid en el que esté Navarro porque si no es un paseico blanco) o partiduchos de pacotilla y de los buenos de la NBA; pues que uno se va pal Campamento que ya va siendo hora de inaugurar. Además, hay que dejar a Melón en su curro de días fuertes, allí en Magón, antes de las doce... como la Cenicienta... Pues que allá llegamos tras perdernos un pregón que luego me entero de que ha sido la leche, con los clásicos del Cartagena, del efesé, en el Palacio Consistorial... Ese Paco Sánchez de mis años mozos, ese Pani de roscón de reyes by the face en el clásico artículo navideño, ese Perico Arango con esa edad y esa derecha de donde pongo el ojo pongo la bala, ese Sagarduy, ese Víctor......... ESE VÍCTOR!!! Y, claro, ese Mariano Sánchez en to lo alto. De sus palabras, ni idea, ya digo que no estuve, pero de ese momento capitanes albinegros... Me lo perdí. Total, llegamos al Campamento con un cierto margen de tiempo y vamos a ver a la family a los Íberos. Primeros saludos y a las doce casi que en punto... ZAS!!! Apagón generalizado en el Campamento y la feria ahí dando luces a media Cartagena... Bueno, tras un momento de incertidumbre todo arreglao. La Melón pa su barra y yo pa Ebussus que hay que presentarse al pasar lista. Una promesa es una promesa y la primera, una 0,0 en solidaridad con el Quiño. Ya habrá tiempo de manchados de binfiter de sigrams tónica de Larios, pero el de la barra me mira como diciendo: 'joder cómo están los cuerpos' o 'a este tío le pasa algo chungo'. El equipo fotografil llega pronto, estamos casi en bragas, y tras una foto apresurada y sin mucho fuste, empieza la ronda frenética: Magón, Íberos, ronda romana con paradica en Amazonas, Amílcar, Ebussus, Magón, Íberos, Magón, Ebussus... y uno piensa: 'Qué leches es esto? Voy a tomarme un copaso, no??' Y claro, pues el manchaico que cae... quizá menos manchado. Tras una ronda de te pongo un cartel casi en la puerta de la oficina de Campamento en plan, a ver si aprendemos latín y tal, con el Mazin, pues regreso a Ebussus a reconquistar aquella esquina. La buena, la de toda la vida, o como dice un amigo coletas y crack de Uxama, la de todo el año... En estas, que se me olvidaba, que el Tete ya ha vuelto a abrirnos la persiana del chiringo este año, como siempre, acompañaico de gracia gaditana, pero la femenina, porque la suya a alguno se lñe atraganta: 'Mira que me cae bien el acento andaluz, pero el del Tete me toda los...' en fin, en plan coña, claro, que aquí queda to mu serio pero la risa a sido enorme en esa esquinica. Y llega el momento de las invasiones globales, con todo el mundo invadiendo de caseta en caseta y claro, pues al llegar que si han salido de invasión, que si no podemos poneros na, que si... en fin, o an fan!! Oye, y qué bien nos ha quedao este año el waterclub hondero. Ahí to de obra, con sus puertas, su lavabo, sus losicas resvaladizas y to la pesca... Razón? A saber: coge cualquiera de las dos entradas centrales del Campamento y tienes dos opciones, acudir al waterclub de obra o mear como antaño, en plena maleza!! Es lo que toca. Está bien, pero claro, uno ya está acostumbrao a un ritmo que cuando se da cuenta de que no hay aseo en la tropa, pues toca el paseo decididamente rápido pa llegar a tiempo!! Y familia arriba, familia abajo, viaje a Magón parriba, viaje a Magón pabajo, pues toca ir a Ara Pacis que me han contao que ponen unos perritos calientes de órdago, a dos pavos (dos y medio completo). Y que me aspen si no está cojonudo el jodío!!! Buena idea y todo queda en casa, sin tener que darle más pasta de la que debería a esas salchipapas peligrosas. Y como ya ha pasao un rato y apenas me acuerdo de muchas cosas de la noche, pues ya me despido volviendo a mis páginas, que mañana alguien gustará de leer el diario tomando el cafelico previo al... en fin. No sin antes recordar esa llegada cual yeti del de siempre a Magón, casi gritando que se corte la música, que se corte la música, a las cinco y veinte, más menos... Que no es mala hora, pero que si mandáis cartas diciendo que las tropas con gente pueden estar hasta las seis con música bajica, pues las tropas con gente se quedan hasta las seis con música bajica... que no es tan difícil!! O al menos, decirlo con un poquico de mano, y no soltar lindezas como: 'si mañana pasa lo mismo os cierro el campamento...' y esas amenazas de gente que vive por y para eso, pa mostrar bigote, barriga y comer michirones!! Ale, os dejo que disfruteis el día fundacional y ya os iré contando más!!!

No hay comentarios: