miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 5. 2012. Aquel del concierto inesperado o del pollo de resaca

Otra entrada tardía, pero que llega. Y es que el campamento de día ya pasa cada vez más factura. Pero se resiste. Comenzó la noche tarde. Es lo que tiene que uno sea un perdío del futebol y Melón del flamenquico. Total que antes de meterme entre pecho y espalda un trocico de tortilla con tomate frito y queso... lo sé, y así estoy... pues a uno le llaman por teléfono para ser suplente de suplente. Y claro, pues uno acepta porque hay que aceptar y porque el texto (o las cuatro frases) se saben o mejor dicho, se recuerdan. Ponemos rumbo al campamento para cerrar el contrato temporal (y tan temporal, de un día y siempre y cuando el otro temporal, el que amenaza lluvias jueves, viernes y sábado, nos deje tranquilos). Al llegar, concierto del grupo inesperado por desconocerlo y por hacer música española de los 80, de la de siempre, invitando a gente a subir al escenario pa echar unos cantes. Sorprendentes y buenos, digo más. Durante el concierto me he encontrado con Juan Ángel que me ha dicho que se van a reformar los estatutos para que a partir de 25 grados se puedan llevar cholas en vez de botas, como hoy ha hecho el Quiño... Un crack este Nauj en la reserva. Al término del concierto nos hemos dado un voltio, como de costumbre. LA calle romana, pues eso, como de costumbre. Y por los Conquistadores de Iberia, sí, esos que están al principio y que parece una feria de Sevilla (yo también me he asustado de saber nombre y ubicación de la barraca)nos encontramos con el Pedro, que va sin vestir, pero con sonrisa de Ebussus y, claro, pues hablamos de futebol!! Seguimos caminata para escuchar 'Groenlandia' de Zombies en Uxama y bailarla cual cantante de tan recordado grupo en la puerta de los mercenarios, que dentro no hay ni el tato y me da miedo estar allí. De vuelta a Ebussus, el Tete sale a nuestro encuentro para dialogar un ratico. Bueno, un ratico largo porque a esas horas ya se nos olvidan las cosas que queremos decir y tal.'Es que hoy estoy muy contento', decía el gaditano de adopción!! Ya dentro pues, como a todos sitios llegan las mismas canciones ahora, pues en Ebussus ya ha llegado la canción de la mujer del pelotari... o algo así. Y, claro,su baile. Guiados por una Mar entregada, pues se observa, que no se hace, que los honderos también saben hacer bailes chorras y divertidos. Y a uno le entran ganas de ir al baño y se encuentra con un personaje de cuidado, de los que bajan la tapa del water y ya sabes que a mear o similares asuntos no va el pieza. De regreso al mundo de lo real, me encuentro que el reservao está huérfano de honderos... Que no, que están la mitad subidos a la barra. MElón incluida. Con el baile de Jersey en modo femenino en to lo alto. Y nos recordamos que la Carmen abandonaba hoy la barra y, claro, pues hay que hacer que se despida del Dios, y como ella su compañera de barra, que ya puestos subimos a todo el mundo. Eso sí, la amenaza de subir al Dani o al Cristobal... En fin. Y cuando parece que todo está acabao, llega el Dani y nos saca una empanada de las potentes y el Tete se otorga los pollos que han sobrado de la pollada y que vuelan, pero en este caso pa nuestros estómagos. Bueno, pa los nuestros y pal de la Caty, que parece que lo ha olido desde la puerta y se va a poner las botas como aquella de verde a base de magra con tomate. Y que se me olvidaba. Que siempre he tenido yo fascinación por esa gente que le echa una cara que lo flipas y va por los campamentos pidiendo copas para que lo invites. Y, claro está, pues alguno pica. Ayer me pasó a mi, y con un amigo, bueno, o conocido. De las tierras íberas y con galones, para más señas. Obviamente, máquina, la jugada te ha salido bien una vez, pero tú sabes de Santo Tomás, pues eso, en tu próxima visita como mucho, te invito al agua del wc!!! Y nada más, creo, que mañana será un día duro y que por eso, la previsión de marcha hoy de Ebussus cuando acabe el concierto de Karpe Diem es del... 75%. Ya veremos como van las cosas.

No hay comentarios: